Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorPacheco Rueda, Marta es
dc.contributor.authorMuñoz Nogales, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-11T10:53:49Z
dc.date.available2025-09-11T10:53:49Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77645
dc.description.abstractEn el actual contexto de capitalismo cultural y redes sociales, los objetos de consumo han adquirido un papel central en la construcción simbólica de la identidad. Este Trabajo de Fin de Grado se propone analizar críticamente el fenómeno viral del Sonny Angel una figura coleccionable aparentemente inocente como catalizador de deseo, pertenencia y expresión del yo en plataformas digitales como TikTok. A través de un enfoque cualitativo que combina análisis de contenido, observación digital y un diario introspectivo, se investiga cómo opera la alienación publicitaria cuando el deseo se percibe como espontáneo, pero ha sido cuidadosamente inducido. Este estudio demuestra que la publicidad contemporánea no se impone, sino que se interioriza, modelando subjetividades desde la emocionalidad, la estética y la promesa de autenticidad. Se plantea así una reflexión sobre la posibilidad de preservar una identidad no mercantilizada en una cultura que convierte el consumo simbólico en expresión del seres
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPublicidad simbólicaes
dc.subject.classificationSubjetividad digitales
dc.subject.classificationAlienaciónes
dc.subject.classificationTikTokes
dc.subject.classificationConsumo simbólicoes
dc.subject.classificationIdentidades
dc.titleAnálisis de la pureza del yo en las sociedades capitalistas contemporáneas a través del estudio de caso de Sonny Angel.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples