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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77670

    Título
    La gestión de crisis en redes sociales en clubes de fútbol.
    Autor
    Peñalva Laborda, Iker
    Director o Tutor
    Molina García, Berta
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Este TFG analiza cómo los clubes de fútbol profesional gestionan las crisis de comunicación en redes sociales, centrándose especialmente en la labor del community manager (CM). Se parte de un enfoque cualitativo mediante estudio de casos, analizando cuatro situaciones polémicas ocurridas entre 2022 y 2023 en clubes de LaLiga: Osasuna (exclusión UEFA), Getafe (fichaje de Greenwood), Real Betis (lanzamiento de objeto en el derbi) y Valencia CF (insultos racistas a Vinícius Jr.). El marco teórico se basa en modelos clásicos de comunicación de crisis (Benoit, 1997; Coombs, 2007) y su adaptación al entorno digital. Se destaca el papel fundamental de Twitter/X como canal prioritario por su inmediatez y alcance. La investigación se apoya en análisis de contenido de las publicaciones de los clubes durante las crisis, valorando aspectos como la rapidez de respuesta, el tono, la estrategia discursiva, la interacción con la audiencia y la recepción pública.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Comunicación de crisis
    Community manager
    LaLiga
    Twitter/X
    Redes sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77670
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
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    Nombre:
    TFG-N. 2664.pdf
    Tamaño:
    13.85Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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