Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Casado, Teresa Gema es
dc.contributor.authorPrieto Pérez, Amaya Lian
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-12T06:53:35Z
dc.date.available2025-09-12T06:53:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77671
dc.description.abstractLa publicidad, como forma predominante de comunicación en nuestra sociedad, no solo busca vender productos o servicios, sino que también desempeña un papel crucial en la construcción de percepciones sociales, culturales y de género. Entre sus múltiples facetas, la representación de la mujer en los medios publicitarios es un tema que sigue generando debate y análisis, pues refleja y, al mismo tiempo, refuerza ideas, normas y estereotipos en torno a los roles de género. Este Trabajo de Fin de Grado se centra en investigar la representación de la mujer en la publicidad, poniendo énfasis en cómo se proyecta su imagen en distintos sectores de consumo. A través de un análisis detallado de anuncios audiovisuales emitidos entre los años 2023 y 2024 en televisión y plataformas digitales, se busca identificar los patrones de estereotipación presentes en la publicidad actual y explorar su impacto en la construcción de roles de género. La investigación combina una revisión teórica sobre los medios de comunicación y los estereotipos, con un enfoque práctico que incluye el análisis de contenido de anuncios de sectores clave como: la moda, la belleza, la limpieza, la tecnología y el automovilístico. El propósito de este estudio es generar una comprensión crítica sobre cómo los mensajes publicitarios pueden influir en la percepción de género y contribuir a perpetuar o transformar los estereotipos existentes. Al proponer una reflexión sobre el tema, se espera aportar a la conversación académica y profesional sobre la importancia de una representación más inclusiva y respetuosa de la mujer en la publicidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMujer y Publicidades
dc.titleLa imagen de la mujer en España a través de la publicidad actuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record