dc.description.abstract | Este trabajo, creado por Mirian Álvarez, una alumna de cuarto curso de Publicidad y
Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid, tiene como objeto la creación de una
Identidad Visual Corporativa, cuya publicidad se llevará a cabo en un evento de moda
itinerante en el medio rural segoviano, denominado “El Mercadillo del Visillo”. Este
mercadillo tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en varios pueblos de la
provincia de Segovia; siendo los elegidos para ello Turégano, Cuéllar, Sepúlveda,
Maderuelo, Ayllón, Pedraza, El Espinar, Navafría y por último La Granja de San Ildefonso.
Inspirado en los tradicionales mercados semanales, el proyecto busca dinamizar el
entorno rural mediante la moda y el diseño como motores de atracción turística, dando
visibilidad a los emprendedores y luchando contra la despoblación.
Este mercadillo nos ofrece una propuesta novedosa ya que los puestos serán caravanas
de estilo vintage. Cada una, alojará una tienda diferente entre las que se encontraran
tiendas locales, tiendas de ropa de segunda mano y diseñadores emergentes. Además,
incluirá talleres participativos, pensados para la captación de más público, fomentando
así la creación de una comunidad en torno al evento. Asimismo, contará con actuaciones
de música en directo, lo que contribuirá a generar un ambiente festivo.
De la misma forma, con este evento se busca un objetivo complementario, que sería
promover el consumo de los asistentes en los bares y comercios de los pueblos
anfitriones, impulsando así la economía local de forma directa. | es |