Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorDiego Alfayate, Emma de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-12T10:53:07Z
dc.date.available2025-09-12T10:53:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77701
dc.description.abstractLa ortografía forma parte de la competencia lingüística, elemento formador de la competencia comunicativa escrita, su enseñanza en Educación Primaria requiere metodologías activas motiva-doras que favorezcan la integración de la ortografía en contextos y situaciones comunicativos de aula cercanos al estudiante para la produzcan textos reales de su interés. El uso anormativo orto-gráfico (el “error”) se concibe como una oportunidad de aprendizaje que permite detectar dificul-tades y afianzar el conocimiento mediante la práctica consciente. En los textos producidos por una muestra de 2.º curso de Educación Primaria los contenidos ortográficos curriculares parecen consolidados, aunque persisten algunos usos anormativos. La clase de palabra que presenta mejor uso ortográfico normativo curricular es el adverbio, y la peor, el sustantivo por su abundante uso. Las producciones descriptivas presentan un mejor ajuste a la norma ortográfica que las narrativas. Las niñas presentan menos usos ortográficos curriculares anormativos que los niñoses
dc.description.abstractSpelling is part of linguistic competence, a component that contributes to written communicative competence. Its teaching in Primary Education requires active methodologies that motivate stu-dents and promote the integration of spelling into classroom communication contexts and situa-tions that are familiar to them and lead to the production of real texts of their interest. Non-stan-dard spelling use (referred to as "mistake") is seen as a learning opportunity that allows for the identification of difficulties and the reinforcement of knowledge through conscious practice. In texts produced by a sample of 2nd grade Primary Education students, curricular content appears to be consolidated, although some non-standard uses persist. The word class with the best norma-tive spelling use is the adverb, while the noun shows the poorest performance. Descriptive texts show greater adherence to spelling norms than narrative texts. Girls exhibit fewer curricular non-standard spelling uses than boyses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationOrtografíaes
dc.subject.classificationProducción escritaes
dc.subject.classificationUso normativoes
dc.subject.classificationUso anormativoes
dc.subject.classificationPrimary educationes
dc.subject.classificationSpellinges
dc.subject.classificationWritten productiones
dc.subject.classificationNormative usees
dc.subject.classificationNon-normative usees
dc.titleLa ortografía en 2.º curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5705.11 Ortografíaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples