Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorFernández Belda, Carlota
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-12T11:48:27Z
dc.date.available2025-09-12T11:48:27Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77709
dc.description.abstractEscribir constituye una herramienta esencial que implica desarrollar habilidades cogni-tivas y expresivas que conectan con la experiencia, la creatividad y la reflexión. El desarrollo de estas habilidades necesita un tipo de enseñanza que combine el proceso de la elaboración textual con propuestas que estimulen la motivación y la imaginación de los alumnos. Los textos narrativos y descriptivos son tipos textuales que, desde las situa-ciones de aprendizaje, permiten desarrollar la escritura de manera significativa para el alumnado. A través del cuento, por su valor simbólico, emocional y estructural, se logra captar la atención y favorecer la implicación en la escritura. El cuento motiva la escritura funcional y creativa. Las actividades diseñadas para la práctica de estos tipos de textos, a través del cuento como recurso, se han diseñado para el 3.er curso de Educación Primariaes
dc.description.abstractWriting is an essential tool that involves developing cognitive and expressive skills that connect with experience, creativity and reflection. The development of these skills requires a type of teaching that combines the process of textual elaboration with proposals that stimulate students' motivation and imagination. Narrative and descriptive texts are textual types that, from learning situations, allow the development of writing in a meaningful way for students. Through the story, due to its symbolic, emotional and structural value, it is possible to capture attention and encourage involvement in writing. The story motivates functional and creative writing. The activities designed for the practice of these types of texts, through the story as a resource, have been designed for the 3rd grade of Primary Educationes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscrituraes
dc.subject.classification3º curso de Educación Primariaes
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.subject.classificationTexto narrativoes
dc.subject.classificationTexto descriptivoes
dc.subject.classificationWritinges
dc.subject.classification3rd grade of Primary Educationes
dc.subject.classificationLearning situationes
dc.subject.classificationNarrative textes
dc.subject.classificationDescriptive textes
dc.titleTextos narrativos y descriptivos en tercer curso de Educación Primaria a través del cuento como recursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item