Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Fernández Belda, Carlota | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T11:48:27Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T11:48:27Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77709 | |
dc.description.abstract | Escribir constituye una herramienta esencial que implica desarrollar habilidades cogni-tivas y expresivas que conectan con la experiencia, la creatividad y la reflexión. El desarrollo de estas habilidades necesita un tipo de enseñanza que combine el proceso de la elaboración textual con propuestas que estimulen la motivación y la imaginación de los alumnos. Los textos narrativos y descriptivos son tipos textuales que, desde las situa-ciones de aprendizaje, permiten desarrollar la escritura de manera significativa para el alumnado. A través del cuento, por su valor simbólico, emocional y estructural, se logra captar la atención y favorecer la implicación en la escritura. El cuento motiva la escritura funcional y creativa. Las actividades diseñadas para la práctica de estos tipos de textos, a través del cuento como recurso, se han diseñado para el 3.er curso de Educación Primaria | es |
dc.description.abstract | Writing is an essential tool that involves developing cognitive and expressive skills that connect with experience, creativity and reflection. The development of these skills requires a type of teaching that combines the process of textual elaboration with proposals that stimulate students' motivation and imagination. Narrative and descriptive texts are textual types that, from learning situations, allow the development of writing in a meaningful way for students. Through the story, due to its symbolic, emotional and structural value, it is possible to capture attention and encourage involvement in writing. The story motivates functional and creative writing. The activities designed for the practice of these types of texts, through the story as a resource, have been designed for the 3rd grade of Primary Education | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Escritura | es |
dc.subject.classification | 3º curso de Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Situación de aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Texto narrativo | es |
dc.subject.classification | Texto descriptivo | es |
dc.subject.classification | Writing | es |
dc.subject.classification | 3rd grade of Primary Education | es |
dc.subject.classification | Learning situation | es |
dc.subject.classification | Narrative text | es |
dc.subject.classification | Descriptive text | es |
dc.title | Textos narrativos y descriptivos en tercer curso de Educación Primaria a través del cuento como recurso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6202.03 Estilo y Estética Literarios | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
