dc.contributor.advisor | Arce Sánchez, Matías | es |
dc.contributor.author | Gómez Santos, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T12:11:05Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T12:11:05Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77714 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado de hace una investigación sobre las actividades que ofrecen los libros de texto de matemáticas de tres editoriales. El contenido que se analiza en el trabajo es la simetría y se analiza a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria. El objetivo es ofrecer un análisis según tres criterios: el curriculum actual estatal y de Castilla y León; los niveles de demanda cognitiva de Smith y de Stein y, por último, los niveles de razonamiento de Van Hiele. Los resultados de la investigación muestran que si se considera el currículum estatal pero no el autonómico. En cuanto a los niveles de demanda cognitiva y los de razonamiento de Van Hiele se muestran los resultados y se deja a criterio del lector la opinión sobre estos | es |
dc.description.abstract | This End of Degree Project offrer an investigation about the activities that offer the textbooks of three different editorials. The topic to analyzed is the symetry throught the primary stage. The principal object is offer an analysys about 3 differet criteria. The curriculum of Primary Education, the demand cognitive levels of Smith and Stein and the Van Hiele reasoning levels. The Results of the investigation show that the state curriculum is considerated but not the autonomical curriculum. As for the opinion of demand cognitive levels of Smith and Stein and the Van Hiele reasoning levels is left tho the reader´s criterion | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Libros de texto | es |
dc.subject.classification | Simetría | es |
dc.subject.classification | Análisis | es |
dc.subject.classification | Actividades | es |
dc.subject.classification | Textbooks | es |
dc.subject.classification | Symmetry | es |
dc.subject.classification | Analysis | es |
dc.subject.classification | Activities | es |
dc.title | Análisis crítico de tareas de simetría en libros de texto de matemáticas en la etapa de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |