Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorCanga Sosa, Manuel Ángel es
dc.contributor.authorMateos Suárez, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-12T17:57:51Z
dc.date.available2025-09-12T17:57:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77720
dc.description.abstractDesde sus orígenes, la iconografía ha servido como una herramienta fundamental para interpretar imágenes y símbolos, especialmente en el ámbito religioso, donde los iconos funcionaban como vehículos de lo espiritual. No obstante, en la cultura visual contemporánea, estos símbolos han comenzado a ocupar un lugar destacado en campos alejados completamente de lo sagrado: desde la moda hasta la industria musical, desde la publicidad hasta la política. El propósito de este trabajo persigue analizar cómo la imagen religiosa persiste y se transforma en una sociedad dominada por el consumo y la estética, explorando su resignificación en clave de parodia, estilización o ritual laico. A través del estudio de dos casos representativos —el desfile eclesiástico del filme Fellini-Roma (1972) y la edición de la MET Gala de 2018 —, se examinan los mecanismos mediante los cuales lo sagrado es descontextualizado y apropiado simbólicamente en la cultura contemporánea.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationApropiaciónes
dc.subject.classificationDesvirtualizaciónes
dc.subject.classificationCultura contemporáneaes
dc.subject.classificationIconografía cristianaes
dc.subject.classificationPlataformizaciónes
dc.titleIconos sagrados en la cultura secular: Apropiación, espectáculo y pérdida de lo intangible.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée