Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorRodríguez Faneca, Cristina
dc.contributor.authorPedrosa Jesús, Cristina
dc.contributor.authorCuida Gómez, María Astrid 
dc.date.accessioned2025-09-15T08:36:10Z
dc.date.available2025-09-15T08:36:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMatemáticas, Educación y Sociedad, 2021, vol. 4, n. 2, p. 50-53.es
dc.identifier.issn2603-9982es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77730
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es realizar un estudio bibliométrico centrado enla producción científica sobreEducación Matemática que se produce en Iberoamérica y que está indexada en la base de datos de la Web of Science (WoS) en el periodo 2000 a 2020. Para llevar a cabo este estudio, se descargaron de la base de datos de WoS los relativos a los documentos indexados y, a partir del recuento de frecuencias, se han identificado los patrones de producción de documentos por año e idioma, así como las instituciones más productivas. Se halló un incremento en la coautoría y el grado de colaboración. se identificó el núcleo de las zonas Bradford de dispersión de la literatura en la temática hallándose que está conformado por tres revistas dos de ellas editadas en la región iberoamericana.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to carry out a bibliometric study of the scientific production on Mathematics Education produced in Ibero-America and indexed in the Web of Science (WoS) database in the period between 2000-2020. To carry out this study, the data pertaining to the indexed documents was downloaded from the WoS database. Based on the frequency count, patterns such as document production by year and language were identified, as well as the most productive institutions.An increase in co-authorship and an increase of the degree of collaboration between authors was found. Bradford distribution was also calculated for this subject. It was found to be made up of three journals, two of which are published in the Ibero-American region.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdobaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/*
dc.subjectBibliometríaes
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes
dc.subject.classificationBibliometríaes
dc.subject.classificationProducción científicaes
dc.subject.classificationIberoaméricaes
dc.subject.classificationColaboraciónes
dc.subject.classificationEducación matemáticaes
dc.subject.classificationMathematics educationes
dc.subject.classificationBibliometricses
dc.subject.classificationScientific productiones
dc.subject.classificationIberoamericaes
dc.subject.classificationCollaborationes
dc.titleEducación matemática en Iberoamérica: un estudio bibliométrico en SSCIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/mes/article/view/13543es
dc.identifier.publicationfirstpage50es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage53es
dc.identifier.publicationtitleMatemáticas, Educación y Sociedades
dc.identifier.publicationvolume4es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item