Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7775
Título
Competencia social y cívica a través de la literatura infantil en el aula de lengua extranjera inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En la sociedad actual, un enfoque de la lengua meramente instrumental ha dejado de
tener sentido. Las instancias educativas oficiales plantean una educación para la
ciudadanía europea basada en rasgos de participación, socialización, reflexión, respeto,
igualdad, tolerancia entre otros.
Es por ello que en este Trabajo Fin de Grado se aborda una propuesta de intervención
para el desarrollo de la Competencia Social y Cívica a través de la Literatura Infantil
como recurso didáctico en el aula de Lengua Extranjera Inglés. Para ello se utilizará una
metodología accional, contribuyendo a que el alumno haga un uso real de la lengua que
le permita desenvolverse en una sociedad cada vez más plural, rompiendo con cualquier
clase de prejuicio o discriminación.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Educación cívica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International