Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Peñalba Acítores, Alicia | es |
dc.contributor.author | Martín Aparicio, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-16T07:51:39Z | |
dc.date.available | 2025-09-16T07:51:39Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77772 | |
dc.description.abstract | El uso de la música en el aula de Educación Infantil es un recurso primordial para garantizar el desarrollo del alumnado; sin embargo, actualmente, coexiste con un enfoque que contempla la música como un recurso relegado a un segundo plano frente a otros, debido al desconocimiento existente sobre su valor intrínseco. Lejos de poder ser usada como mero entretenimiento, su uso contribuye al desarrollo cognitivo, motor, o emocional, entre otros. Creando a su paso un ambiente positivo y motivador; facilitando el aprendizaje e incrementando la partición activa. Por ello se realiza una intervención didáctica en un aula de 5 años empleando la música como medio para obtener un desarrollo integral en el alumnado. | es |
dc.description.abstract | The use of music in the Early Childhood classroom is a main educational resource to ensure students development; however, it currently linked to an approach that views music as a resource relegated to the background compared with others, due to the lack of knowledge about its intrinsic value. Far from being used as a mere entertainment, their use contributes with the cognitive, motor or emotional development., among others. They create a positive and motivating environment, facilitating learning and increasing students engagement. Therefore, is done a teaching intervention in a 5 years old classroom using the music as a resource to get a comprehensive student development. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Beneficios | es |
dc.title | La música como recurso pedagógico para el desarrollo integral en el alumnado de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
