Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía González, Ana es
dc.contributor.authorVelayos de la Calle, Zaira
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2025-09-16T11:52:11Z
dc.date.available2025-09-16T11:52:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77789
dc.description.abstractEn el presente TFG se analiza una de las principales marcas de la empresa Inditex: Zara, una de las empresas más importantes a nivel de facturación de forma internacional. Se comienza explicando la evolución histórica de la marca. El objetivo consiste en aplicar la metodología de la Dinámica de Sistemas a la gestión del inventario de Zara. El periodo de estudio comprende desde el año 2005 hasta el 2024. Partiendo de una demanda base proporcionada por los datos históricos, se construye un modelo que simula la evolución del almacén central, de las tiendas físicas y online, de las ventas y de la gestión de devoluciones. Para completar el estudio, se realizará un análisis de sensibilidad para ver cómo se comportan las variables ante un cambio en uno de los principales parámetros del modelo: la tasa de crecimiento de la demanda tendencial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationZaraes
dc.subject.classificationDinámica de sistemases
dc.subject.classificationGestión del stockes
dc.titleDinámica de sistemas aplicada a la gestión de inventario: el caso de Zaraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5302 Econometríaes
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record