Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7778
Título
Diseño de materiales para el desarrollo del pensamiento crítico en edades tempranas a través del área de inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En la concepción educativa actual, el aprendizaje de las lenguas extranjeras (especialmente el inglés) está ganando importancia y presencia en las aulas. Asimismo, las teorías educacionales resaltan la importancia de fomentar el pensamiento crítico en el alumnado y no tanto el aprendizaje memorístico característico de la escuela tradicional. El objetivo es formar ciudadanos capaces de pensar por sí mismos y que participen activamente en la sociedad.
Parece evidente pues, que el pensamiento crítico se ha de desarrollar a través del inglés tanto o más que del resto de áreas, y que debe trabajarse en la etapa primaria desde su comienzo. Para ello será necesario que los docentes sean capaces de diseñar y poner en práctica materiales que sirvan al alumnado para mejorar su competencia comunicativa en inglés a la par que para desarrollar su capacidad crítica. Este trabajo va dirigido precisamente al diseño de materiales para trabajar en primer ciclo de primaria el razonamiento crítico a través del inglés.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Pensamiento crítico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International