Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMota Ibáñez, Natalia es
dc.contributor.authorSáez García, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-16T16:08:32Z
dc.date.available2025-09-16T16:08:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77812
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) explora el uso de la música como herramienta para trabajar la educación emocional en Educación Infantil. Parte de la necesidad de dotar al alumnado de estrategias para identificar, expresar y regular sus emociones desde edades tempranas, favoreciendo su bienestar y desarrollo integral. Tras una revisión teórica y de la normativa en el ámbito de Castilla y León, se diseña una propuesta didáctica basada en el cuento “El Emocionómetro del Inspector Drilo” (Isern, 2021). A través de actividades musicales y corporales, se busca fomentar competencias emocionales en el aula. El trabajo puede servir de guía a docentes interesados en metodologías innovadoras que integren música y emoción.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) explores the use of music as a tool for working on emotional education in Early Childhood Education. It is based on the need to provide students with strategies to identify, express and regulate their emotions from an early age, favouring their well-being and overall development. After a theoretical review and a review of the regulations in Castilla y León, a didactic proposal is designed based on the story ‘El Emocionómetro del Inspector Drilo’ (Isern, 2021). Through musical and corporal activities, the aim is to promote emotional competences in the classroom. The project can serve as a guide for teachers interested in innovative methodologies that integrate music and emotion.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationExpresión emocionales
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationEmotional Educationes
dc.subject.classificationEarly childhood educationes
dc.subject.classificationMusices
dc.subject.classificationEmotional expressiones
dc.subject.classificationEmotional intelligencees
dc.titleLa música como herramienta para trabajar la educación emocional en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples