Show simple item record

dc.contributor.advisorRobles Gómez, Margarita es
dc.contributor.authorSeixas Manso, Ana María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-17T14:13:02Z
dc.date.available2025-09-17T14:13:02Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77861
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado analiza el empleo de la literatura para la enseñanza del inglés en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica destinada al alumnado del tercer curso de Educación Primaria basada en la aplicación de metodologías activas. Este proyecto se centra en la creación de un cuento ilustrado por parte del alumnado, con la finalidad de fomentar la mejora de la expresión oral y escrita en inglés. La intervención se llevó a cabo en un contexto real, lo que permitió observar los beneficios de la implementación de la literatura infantil en la adquisición de las competencias lingüísticas. A pesar de algunas dificultades, los resultados evidencian el potencial didáctico de la literatura como herramienta de enseñanza-aprendizaje y la eficacia de las metodologías activas en el aula.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project analyses the use of literature in teaching English in Primary Education. To this end, a teaching proposal has been designed for third grade Primary Education students. This is based on active methodologies. It focuses on the creation of an illustrated tale, with the purpose of promoting improved oral and written expression in English. The intervention was carried out in a real context, allowing the benefits of using children’s literature in the acquisition of language skills to be observed. Despite some difficulties, the results demonstrate the didactic potential of literature as a learning tool and the efficiency of active methodologies in the classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteratura infantiles
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationExpresión oral y escritaes
dc.subject.classificationCuento ilustradoes
dc.titleLa literatura infantil como recurso didáctico en la enseñanza de la lengua inglesa en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record