• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77868

    Título
    The use of digital resources in bilingual teaching at the 5th grade level
    Otros títulos
    El uso de recursos digitales en la enseñanza bilingüe en el nivel de 5º de primaria
    Autor
    Tobalina Fernández, Gonzalo
    Director o Tutor
    Robles Gómez, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    This Final Degree Project presents a bilingual didactic proposal based on the CLIL approach and the use of digital tools, specifically Book Creator. It is aimed at 5thgrade students in a rural school in Castilla y León and is framed within the current educational legislation (LOMLOE, RD 157/2022, Decreto 38/2022). The project fosters linguistic communication and digital competence through the creation of a digital guide related to a visit to the Museum of Human Evolution. It promotes active, collaborative learning and reflects on the role of ICT in bilingual education, addressing both its benefits and limitations in rural contexts
     
    Este Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta didáctica centrada en el uso de recursos digitales en el aprendizaje bilingüe en Educación Primaria, basada en la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El proyecto se enmarca dentro del currículo actual de Castilla y León, alineado con la LOMLOE, el Real Decreto 157/2022 y el Decreto 38/2022, con especial énfasis en el desarrollo de la competencia digital y la comunicación lingüística.La propuesta se implementa en un colegio rural y tiene como objetivo diseñar y crear una guía digital utilizando la herramienta Book Creator, como preparación para una visita al Museo de la Evolución Humana de Burgos. A lo largo de seis sesiones, los alumnos trabajan de forma colaborativa para crear su propia sección de la guía, investigando, seleccionando contenidos, redactando textos en inglés y presentando su trabajo a la clase. Esta experiencia fomenta la autonomía, la creatividad, la expresión oral y escrita en lengua extranjera y la competencia digital.
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Bilingual Education
    CLIL
    Digital Competence
    Primary Education
    ICT in education
    Educación Bilingüe
    AICLE
    Competencia digital
    Educación Primaria
    Tecnologías en educación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77868
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32416]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4343.pdf
    Tamaño:
    742.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10