Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Escolar, María Belén es
dc.contributor.authorRetuerto Sumska, Ludmyla
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2025-09-18T09:34:33Z
dc.date.available2025-09-18T09:34:33Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77891
dc.description.abstractLa educación es un derecho humano fundamental y un pilar esencial para el desarrollo económico, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida. Constituye una herramienta clave para promover la equidad y construir sociedades más justas y sostenibles. En este contexto, el presente Trabajo Fin de Grado realiza un análisis comparado de sistemas educativos con el objetivo de identificar buenas prácticas en política educativa que puedan servir de orientación para el caso español. El estudio combina el análisis de datos cuantitativos procedentes de fuentes internacionales (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y Banco Mundial) con una revisión cualitativa de reformas y características estructurales de los sistemas analizados. La selección de países se ha basado en los resultados obtenidos en el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA), incluyendo tanto aquellos con resultados destacados como otros con desempeños menos favorables pero comparables al contexto español. Los resultados evidencian que el éxito educativo no está determinado únicamente por el nivel de inversión, sino por la eficiencia con que se gestionan los recursos. En particular, se subraya la importancia de priorizar la calidad del profesorado frente a su cantidad, contando con un menor número de profesores, pero mejor remunerados y formadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationSistemas educativoses
dc.subject.classificationPolíticas educativases
dc.subject.classificationBuenas prácticases
dc.titlePolítica educativa: un análisis comparado para la identificación de buenas prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Economíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem