Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbardia Colás, Francisco es
dc.contributor.authorMacho Merino, Ainoa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-18T11:41:00Z
dc.date.available2025-09-18T11:41:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77902
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica orientada al desarrollo de la lateralidad en el segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Partiendodel potencial de la psicomotricidad en las primeras etapas educativas, se han diseñado seis sesiones que incluyen actividades variadas mediante juegos, tareas y circuitos motores. El propósito del trabajo es que el alumnado sea consciente de su predominancia lateral. Y, en los casos en los que exista una lateralidad bien definida, esta sea potenciada de forma adecuada. A través del movimiento y la conciencia corporal, no solo se favorecerá el desarrollo motor. Su progresión se verá en todos los ámbitos. El proceso de lateralización constituye una de las bases en las que se asientan aprendizajes posteriores. Por ello, propuestas como la que se reflejará en este documento destacan el valor de la psicomotricidad en la educación. Nombrando a estos contenidos como ejes fundamentales en Educación Infantil y destacando la necesidad de trabajar la psicomotricidad en el aula.es
dc.description.abstractThis project presents a didactic proposal pointed to the development of laterality in the second course of preschool education. Based on the potential of psychomotor skills in the early ages of education, six sessions have been designed. They include different activities, such as, games, class work or motor circuits. The porpouse of this project is to make students aware of their lateral dominance. In cases where laterality is well-defined, this will be properly enhanced. Through movement and body awareness, not only will motor development be supported. Their development will be reflected across all areas. The process of lateralisation constitutes the bases which settle other posterior apprenticeships. That is why, in this document the value of psychomotor skills will be emphasised, naming these contents as fundamental axes in Preeschool Education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLateralización motoraes
dc.subject.classificationPsicomotricidades
dc.subject.classificationFaseses
dc.subject.classificationHabilidades motrices básicases
dc.subject.classificationCircuitos motriceses
dc.subject.classificationTest de Harrises
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de la lateralidad en el segundo ciclo de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco2411.18 Fisiología del Movimientoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem