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dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorOlea Provedo, Aroa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-19T07:53:38Z
dc.date.available2025-09-19T07:53:38Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77934
dc.description.abstractEl alumnado en Educación Primaria se encuentra en pleno desarrollo de sus capacidades. La oralidad es el medio natural por el que los niños y niñas se expresan y comunican de manera espontánea. El juego dramático y el juego de rol son recursos importantes para motivar el habla en diferentes situaciones en el aula propuestas por el docente. En Educación Primaria, el desarrollo de la oralidad está condicionado por factores sociales, familiares, personales, escolares, etcétera. Cada situación ofrece un contexto de habla diferente y el alumnado debe ser capaz de desenvolverse en todos los contextos y situaciones. La práctica diaria de la oralidad beneficia enormemente al alumnado en relación con el aumento de la autoestima cuando tiene que hablar frente al público y, por supuesto, facilita discursos coherentes. El alumnado, en su discurso oral, produce fenómenos fonéticos anormativos, algunos están presentes en el habla de los adultos.es
dc.description.abstractPrimary school students are fully developing their abilities. Oral communication is the natural means by which children express themselves and communicate spontaneously. Dramatic play and role-playing are important resources for motivating speaking in different classroom situations proposed by the teacher. In Primary Education, the development of oral communication is conditioned by social, family, personal, school, and other factors. Each situation offers a different speaking context, and students must be able to function in all contexts and situations. Daily oral communication practice greatly benefits students in terms of increasing self-esteem when speaking in front of an audience and, of course, facilitates coherent speeches. Students produce anomalous phonetic phenomena in their oral discourse, some of which are present in the speech of adults.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationJuego dramáticoes
dc.subject.classificationJuego de roles
dc.subject.classificationOralidades
dc.titleDesarrollo de la oralidad a través del juego dramático y del juego de rol en segundo curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades


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