| dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
| dc.contributor.author | Olea Provedo, Aroa | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
| dc.date.accessioned | 2025-09-19T07:53:38Z | |
| dc.date.available | 2025-09-19T07:53:38Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77934 | |
| dc.description.abstract | El alumnado en Educación Primaria se encuentra en pleno desarrollo de sus capacidades.
La oralidad es el medio natural por el que los niños y niñas se expresan y comunican de
manera espontánea. El juego dramático y el juego de rol son recursos importantes para
motivar el habla en diferentes situaciones en el aula propuestas por el docente. En
Educación Primaria, el desarrollo de la oralidad está condicionado por factores sociales,
familiares, personales, escolares, etcétera. Cada situación ofrece un contexto de habla
diferente y el alumnado debe ser capaz de desenvolverse en todos los contextos y
situaciones. La práctica diaria de la oralidad beneficia enormemente al alumnado en
relación con el aumento de la autoestima cuando tiene que hablar frente al público y, por
supuesto, facilita discursos coherentes. El alumnado, en su discurso oral, produce fenómenos fonéticos anormativos, algunos están presentes en el habla de los adultos. | es |
| dc.description.abstract | Primary school students are fully developing their abilities. Oral communication is the
natural means by which children express themselves and communicate spontaneously.
Dramatic play and role-playing are important resources for motivating speaking in different classroom situations proposed by the teacher. In Primary Education, the development
of oral communication is conditioned by social, family, personal, school, and other factors. Each situation offers a different speaking context, and students must be able to function in all contexts and situations. Daily oral communication practice greatly benefits students in terms of increasing self-esteem when speaking in front of an audience and, of
course, facilitates coherent speeches. Students produce anomalous phonetic phenomena
in their oral discourse, some of which are present in the speech of adults. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Juego dramático | es |
| dc.subject.classification | Juego de rol | es |
| dc.subject.classification | Oralidad | es |
| dc.title | Desarrollo de la oralidad a través del juego dramático y del juego de rol en segundo curso de Educación Primaria | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.08 Lenguaje Infantil | es |
| dc.subject.unesco | 6111.03 Desarrollo de la Personalidad | es |