• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77985

    Título
    Building an identity. Javier Carvajal's designs for Loewe’s brand stores (1959-1963)
    Autor
    Alvarez Arce, Raquel
    Galvan Desvaux, Noelia
    Rodriguez Pastor, Susana
    Balboa Domínguez, María LuciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Res Mobilis, 13(19), 33–51.
    Résumé
    A finales de la década de los cincuenta Enrique Loewe Knappe encarga al arquitecto Javier Carvajal el diseño de las futuras tiendas de la casa Loewe. Ante este encargo, Carvajal no solo decide dar respuesta al encargo de su cliente si no construir la identidad de las tiendas de la casa de lujo a partir del diseño de los interiores de los locales y de sus muebles, otorgando a estos una imagen común.Este artículo tiene como objetivo analizar y poner en valor los distintos diseños de Javier Carvajal, algunos de ellos no construidos, clasificando estos en función de su labor en el proceso de compra. Esta clasificación nos permite ver como el arquitecto se adelantó a su tiempo, construyendo la imagen de Loewe gracias a una visión innovadora de como debían de ser los puntos de venta de la marca.
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17811/rm.13.19.2025.33-51
    Version del Editor
    https://reunido.uniovi.es/index.php/RM/article/view/21878
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77985
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP72 - Artículos de revista [105]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    8 RES MOBILIS CARVAJAL.pdf
    Tamaño:
    6.640Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10