Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Moral, María Flora es
dc.contributor.authorRuano Díaz, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2025-09-22T13:02:56Z
dc.date.available2025-09-22T13:02:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77992
dc.description.abstractEste trabajo analiza la competencia desleal en el sector turístico, centrándose en cómo afecta tanto a las empresas como a los consumidores. El estudio destaca que el turismo es una industria vital para la economía global, especialmente en España, donde representa una parte significativa del PIB y del empleo. Sin embargo, la competencia desleal, que incluye prácticas como los actos de engaño o la denigración, distorsiona el mercado y socava la confianza del consumidor. El trabajo también aborda cómo la digitalización y la globalización han facilitado nuevas vías de manifestación de la competencia desleal. Además, examina el marco legal vigente en España, señalando que, aunque ha habido avances, aún existen desafíos, especialmente en el contexto del turismo colaborativoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo
dc.subject.classificationCompetencia desleales
dc.subject.classificationSector turísticoes
dc.subject.classificationTurismo colaborativoes
dc.subject.classificationMarco legales
dc.titleCompetencia desleal: competencia desleal en el sector turísticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantiles


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record