Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Monjas Casares, María Inés | es |
dc.contributor.author | González García, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2014-12-23T10:36:26Z | |
dc.date.available | 2014-12-23T10:36:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7808 | |
dc.description.abstract | El bullying, sitúa a los menores con Síndrome de Asperger en el epicentro del fenómeno como víctimas del mismo. Esto se debe a sus características para relacionarse con los demás y la descontextualización de las interacciones sociales en las que participan, donde la comunicación no verbal o habilidades como la empatía no suponen un feedback, lo que es percibido y utilizado por los iguales que los victimizan. El programa de habilidades sociales “hablando nos entendemos” diseñado específicamente en este trabajo, surge ante la necesidad de dar respuesta a las desigualdades en las relaciones otorgando estrategias de afrontamiento de bullying para este colectivo mediante la adquisición de la competencia socioemocional. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Asperger, Síndrome de | es |
dc.subject | Violencia en la escuela | |
dc.title | Afrontamiento del bullying en menores con Síndrome de Asperger | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International