Show simple item record

dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.date.accessioned2015-01-04T09:57:38Z
dc.date.available2015-01-04T09:57:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBerrocal Gonzalo, Salomé, Redondo García, Marta y Campos Domínguez, Eva (2012). Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº4. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 63-79. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174- 0992.2012.4.5es
dc.identifier.issn2174-0992es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7816
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl fenómeno del infoentretenimiento es señalado, por algunos autores, como la «mega tendencia» más acusada del periodismo actual (Prado, 2003:178-186). Los contenidos televisivos, radiofónicos e incluso los de la prensa seria buscan cada vez más resultar entretenidos, lo que lleva a despreciar o dedicar menos espacio a los tradicionales temas de interés público para buscar nuevos asuntos que despierten la curiosidad del receptor. Partiendo de esta premisa, esta investigación se basa en una revisión cualitativa de la literatura publicada en el ámbito nacional e internacional hasta la fecha sobre el infoentretenimiento político en Internet, con el objetivo de conocer cómo y qué se investiga en nuestro país sobre este fenómeno novedoso de la actividad comunicacional. Los resultados muestran que, a pesar de que en los últimos años han ido surgiendo investigaciones, dentro y fuera de España, aún son precisos nuevos estudios que exploren la forma, contenido y consecuencias del infoentretenimiento político en la red. El objetivo de este estudio es, por tanto, establecer un estado del la cuestión, conocer qué dimensión investigadora tiene este fenómeno en la academia española e intentar definir nuevas líneas de estudio y exploración futura de un fenómeno que, según apunta la propia literatura, continuará en progresión, tanto en Internet como en los formatos tradicionales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Comunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComunicación Políticaes
dc.subjectInfoentretenimientoes
dc.subjectInternetes
dc.titleUna aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futurases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.5es
dc.relation.publisherversionhttp://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/69es
dc.identifier.publicationfirstpage63es
dc.identifier.publicationissue4es
dc.identifier.publicationlastpage79es
dc.identifier.publicationtitleadComunica. Revista de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicaciónes
dc.peerreviewedSIes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record