• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78237

    Título
    Formative and shared assessment in primary school PE curriculum: Teachers’ perceptions
    Autor
    Otero-Saborido, Fernando Manuel
    González-Calvo, Gustavo
    Hortigüela-Alcalá, David
    Vázquez-Ramos, Francisco Javier
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Otero-Saborido, F. M., González-Calvo, G., Hortigüela-Alcalá, D., & Vázquez-Ramos, F. J. (2023). Formative and shared assessment in primary school PE curriculum: Teachers’ perceptions. Cultura, Ciencia y Deporte, 18(55), 79-89. https://doi.org/10.12800/ccd.v18i55.1945
    Résumé
    La evaluación es uno de los procesos que más significa a los currículos. Por ello, el fin general de este trabajo fue conocer la percepción de los maestros de Educación Física (PETE) de Educación Primaria sobre el papel de la evalua-ción en el currículo en España. Un grupo de expertos va-lidaron una entrevista con dos partes. Una primera parte general con preguntas sobre la evaluación en Educación Física (EF) y su vinculación con el currículo (primer obje-tivo). Otra parte específica estaba destinada a conocer la opinión de los PETE sobre las conclusiones del estudio de Otero et al., (2021a) que analizaba el tratamiento de la eva-luación en los 17 currículos autonómicos en España. 17 PETE participaron en las entrevistas realizadas. Se diseñó, validó y confiabilizó un sistema de categorías y subcatego-rías para analizar el contenido de las entrevistas a través del software Atlas.ti. Los resultados mostraron la impor-tancia que los participantes conceden al currículo oficial, aunque señalan mejoras como la necesidad de disminuir el número de referentes evaluativos y aumentar el número de orientaciones para realizar una evaluación formativa y compartida. Así mismo, señalan la importancia de integrar ámbitos cognitivo, motriz y socioafectivo en la evaluación.
    ISSN
    1696-5043
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.12800/ccd.v18i55.1945
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78237
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [358]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Evaluación formativa. Otero, González et al. 2023.pdf
    Tamaño:
    932.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10