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dc.contributor.advisorBellido Pla, Rosa Luz es
dc.contributor.advisorCamino Olea, María Soledad es
dc.contributor.authorGarcía Polo, Montserrat
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2025-10-09T07:29:04Z
dc.date.available2025-10-09T07:29:04Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78488
dc.description.abstractEn este trabajo, se exponen los conceptos básicos en los que se sustenta la accesibilidad, las normas que la regulan en el concepto urbano y la evolución que ha experimentado hasta convertirse en un elemento cada vez más presente en nuestra sociedad Es utilizado cómo ejemplo práctico el Colegio Filipense Blanca de Castilla en Palencia. Es un edificio escolar regido por una congregación religiosa el cual fue construido en el año 1954. Se analizará el entorno urbano que la rodea y el interior de este colegio. El objetivo principal es conocer si tenían en cuenta la accesibilidad para los usuarios de un centro educativo cuando este se construyó, analizar qué elementos se han añadido posteriormente y las actuaciones que se han realizado para adaptarse a las necesidades de los usuarios Con los resultados obtenidos se propondrán nuevas soluciones accesibles adaptadas al entorno urbano que rodea el colegio y a su interior siempre basándose en cómo los usuarios utilizan el espacio. Se trata de un edificio al que acuden personas de todas las edades y debe de acoger a todas ellas.es
dc.description.abstractIn this work, the basic concepts on which accessibility is based are exposed, the rules that regulate it in the urban concept and the evolution it has undergone to become an increasingly present element in our society The Colegio Filipense Blanca de Castilla in Palencia is used as a practical example. It is a school building governed by a religious congregation which was built in 1954. The urban environment that surrounds it and the interior of this school will be analyzed. The main objective is to know if they took into account the accessibility for users of an educational center when it was built, to analyze what elements have been added later and the actions that have been carried out to adapt to the needs of users With the results obtained, new accessible solutions will be proposed, adapted to the urban environment that surrounds the school and its interior, always based on how users use the space. It is a building that people of all ages come to and must accommodate all of themes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa aplicación de la accesibilidad en centros escolares y su entorno urbano. Estudio del colegio filipense Blanca de Castilla, Palenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de la Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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