dc.contributor.advisor | Martínez Prieto, Miguel Angel | es |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Triana, María Jesús | es |
dc.contributor.author | Vicente Sánchez, Samuel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-10-10T13:43:44Z | |
dc.date.available | 2025-10-10T13:43:44Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78579 | |
dc.description.abstract | Las metodologías ágiles están cada vez más presentes en el ámbito laboral y, como conse-
cuencia, en el académico. Pero los profesores que aplican este tipo de metodologías, como por
ejemplo eXtreme Learning o en concreto Test-Driven Learning, deben invertir demasiado tiempo
procesando y analizando todos los datos generados por los estudiantes.
Por ello, en este proyecto planteamos una forma de automatizar el procesamiento de estos
datos que se generan durante el proceso enseñanza-aprendizaje en una asignatura universitaria.
Primero, se han adaptado los conceptos de una metodología ágil diseñada para este tipo de
docencia de forma que se puedan representar con un modelo conceptual. Además, se ha preparado
una aplicación funcional que permite gestionar y procesar toda la información necesaria para el
desarrollo normal de la asignatura, así como la consulta de estos datos generados, diseñando para
ello una herramienta de Learning Analytics.
Hemos conseguido así construir una herramienta que le permite al profesor reducir en gran
medida el tiempo que utiliza para el procesamiento y análisis de estos datos, de forma que pueda
dedicar más cantidad de tiempo a la personalización del aprendizaje para los alumnos que cursen
dicha asignatura. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Learning Analytics | es |
dc.subject.classification | eXtreme Learning | es |
dc.subject.classification | Test-Driven Learning | es |
dc.subject.classification | Procesamiento de datos | es |
dc.subject.classification | Metodologías ágiles | es |
dc.subject.classification | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | Captura y procesamiento de métricas de aprendizaje en eXtreme Learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |