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dc.contributor.advisorLeón Guerrero, María Montserrat es
dc.contributor.advisorDiez Saiz, Javier es
dc.contributor.authorCalvo Tojo, Juan Agustín
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-01-19T10:43:21Z
dc.date.available2015-01-19T10:43:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7877
dc.description.abstractLa educación es un pilar fundamental del siglo XXI, necesaria para dotar a los individuos de todos aquellos mecanismos que les hagan alcanzar un desarrollo integral que les permita desarrollarse tanto individualmente como en sociedad. Durante generaciones nuestro sistema educativo ha estado potenciando únicamente la razón, el pensamiento lógico y analítico, produciendo millones de personas "escindidas", con grandes áreas de sus capacidades innatas sin desarrollar. La educación del siglo XXI ha de ser más integral y cubrir las dimensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales de las personas. (Yus, 2001). A lo largo de este trabajo mi interés radica en la necesidad de ser consciente de aquellas partes en las que los maestros, como partes integrantes e importantes de la educación, debemos mejorar. Para ello lo primero que voy a realizar es plantear las necesidades formativas de los maestros, basadas en mi experiencia personal, en la de compañeros de profesión y en aquellas opiniones de autores relevantes. Todo ello encaminado a algo muy importante, como es valorar dentro de la formación que se me ha dado, aquellas partes que necesitan ser mejor enfocadas para formar maestros, tanto a nivel universitario, del alumnado, de la legislación y de la propia sociedad que compone este país en el comienzo del siglo XXI. Se necesita conocer perfectamente aquello que se hace mal en algunos ámbitos de la vida para poder corregir o modificar aquellos factores que llevan a cometer errores de futuro como es el caso de la educación. Aquí es donde deja uno de mirarse el ombligo y comienza a pensar en aquellas cosas que de verdad puede que estén mal y así surge la necesidad de cambiarlas y mejorarlas, que al fin y al cabo es lo que hace que avance la sociedad. Para ello planteo una serie de actuaciones encaminadas a la mejora en la formación de maestros de Educación Primaria, una vez desmenuzadas algunas partes de la deficiente formación de los maestros. De esta forma trataré de hacer notar las partes de la formación de los maestros que deben ser realizadas de otra manera para poder conseguir lo que todos buscamos: alumnos desarrollados plena e íntegramente como seres individuales y colectivos, dotados del conocimiento y las destrezas necesarias para poder vivir.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFormación Profesoradoes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleDeficiencias en la formación de maestros de Educación Primaria: Propuesta de mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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