dc.contributor.author | González Martínez, Javier Jacobo | |
dc.date.accessioned | 2025-10-17T17:13:30Z | |
dc.date.available | 2025-10-17T17:13:30Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | González Martínez, Javier J. “Los motivos de la censura civil de La mayor desgracia de Carlos Quinto, de Luis Vélez de Guevara”, en Cuatrocientos años del Arte Nuevo de hacer comedias de Lope de Vega. Actas selectas del XIV Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (Olmedo, 20-23 de julio de 2009), ed. de Germán Vega García-Luengos y Héctor Urzáiz Tortajada, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2010, p. 563-572. | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78785 | |
dc.description.abstract | La mayor desgracia de Carlos Quinto fue puesta en escena el 28 de mayo de 1623 por la compañía de Antonio de Prado en el Palacio Real. Los reyes y el príncipe de Gales formaban parte del distinguido público que presenció su primera puesta en escena.
La obra debió de parecer en Palacio un tanto atrevida ya que se tuvo que retrasar su presentación al público general. Estaba prevista en el Corral de la Cruz al día siguiente del estreno pero tuvo que ser cancelada.
La aparición de los reyes en escena ya fue manifestada por Lope en su Arte Nuevo como causa de disgusto en los palacios (véanse los versos 160-164). En este estudio tratamos las razones de la censura que padeció la obra. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | “Los motivos de la censura civil de La mayor desgracia de Carlos Quinto, de Luis Vélez de Guevara” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |