• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78871

    Título
    Observación del trabajo y circustancias sociales de los alumnos y análisis mediante IA
    Autor
    Cepeda Nieto, Alberto
    Director o Tutor
    González Delgado, Manuel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo explora la aplicación de la inteligencia artificial, concretamente modelos de regresión y aprendizaje automático, para predecir el rendimiento académico en Física y Química de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Colegio San Agustín de Valladolid. A través de Python y bibliotecas especializadas de este, como Scikit-learn, se ha desarrollado un conjunto de modelos que analizan factores personales, familiares y académicos, y son capaces, a partir de dichos factores, de predecir el rendimiento académico del alumno. El estudio muestra cómo el modelo Random Forest es el que mejor precisión logra en la predicción del rendimiento y en especial en el curso de 2ºESO. Este trabajo es una muy buena primera aproximación a los modelos de predicción y accesible para quien quiera introducirse en el análisis predictivo aplicado a la educación mediante inteligencia artificial.
     
    This paper explores the application of artificial intelligence, specifically regression and machine learning models, to predict the academic performance in Physics and Chemistry of students in Compulsory Secondary Education (ESO) at the San Agustín School in Valladolid. Using Python and specialised Python libraries, such as Scikit-learn, a set of models have been developed that analyse personal, family and academic factors, and are capable, based on these factors, of predicting the student's academic performance. The study shows that the Random Forest model is the one that achieves the best accuracy in predicting performance, especially in the second year of secondary school. This work is a very good first approach to prediction models and is accessible to anyone who wants to enter into predictive analysis applied to education using artificial intelligence.
    Palabras Clave
    Predicción
    Modelos
    Rendimiento
    Departamento
    Departamento de Física Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78871
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7515]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G2173.pdf
    Tamaño:
    815.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10