Show simple item record

dc.contributor.advisorReinoso Tapia, Roberto es
dc.contributor.authorGonzález Díez, Carolina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-10-22T08:06:39Z
dc.date.available2025-10-22T08:06:39Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78888
dc.description.abstractLa creciente preocupación por la crisis climática y la sostenibilidad ambiental exige una respuesta educativa inmediata y ha impulsado la necesidad de replantear la enseñanza de contenidos vinculados a la ecología. Este trabajo presenta una propuesta didáctica en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) aplicada en un aula de 1º de Bachillerato en la materia Biología, Geología y Ciencias Ambientales. La Unidad Didáctica (UD) aborda contenidos del bloque “Ecología y Sostenibilidad” mediante la combinación de metodologías activas y clases expositivas, logrando un enfoque que sitúa al alumnado como agente activo de su propio aprendizaje. Durante el desarrollo de la propuesta se percibió una mayor implicación y motivación del alumnado, lo que sugiere un impacto positivo en su experiencia educativa.es
dc.description.abstractThe growing concern about the climate crisis and environmental sustainability requires an immediate educational response and has prompted the need to rethink the teaching of content related to ecology. This paper presents a didactic proposal based on Project Based Learning (PBL) applied in a 1st-year Baccalaureate classroom within the subject of Biology, Geology, and Environmental Sciences. The didactic unit (DU) deals with the contents of the ‘Ecology and Sustainability’ block through a combination of active methodologies and traditional lectures, achieving an approach that places the students as active agents in their own learning. During the development of the proposal, a greater involvement and motivation of the students was perceived, suggesting a positive impact on their educational experience.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationCambio climáticoes
dc.subject.classificationEducación ambientales
dc.titleAprendizaje basado en proyectos en Bachillerato: una propuesta didáctica en torno a la ecología y la sostenibilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record