Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorSanz Sánchez, Fernando es
dc.contributor.authorMartín Pérez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-10-23T07:27:07Z
dc.date.available2025-10-23T07:27:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78940
dc.description.abstractEste trabajo desarrolla una unidad didáctica integrada para 1.º de Bachillerato centrada en la lógica proposicional y la teoría de conjuntos, para las materias de Matemáticas y Filosofía. La propuesta apuesta por una enseñanza activa, competencial y significativa, alejándose de enfoques memorísticos y priorizando la comprensión profunda del pensamiento formal. A través de actividades manipulativas, trabajo cooperativo y un proyecto final, se fomenta el razonamiento lógico, la argumentación rigurosa y la autonomía del alumnado. La lógica se presenta como un puente entre disciplinas, mostrando su valor tanto filosófico como matemático. Esta propuesta busca ofrecer una experiencia de aprendizaje crítica, coherente con los principios pedagógicos actuales, y contribuir a una formación integral y reflexiva del alumnado, en un contexto tan exigente como el Bachillerato.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIntroducción a la lógica matemática y la teoría de conjuntos y revisión de su utilización en la enseñanza de las matemáticas en Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples