• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79175

    Título
    Desarrollo de un chatbot en Rasa para la identificación y automatización de tareas en sistemas interactivos de gestión empresarial
    Autor
    Aparicio Fernández, Sara
    Director o Tutor
    Sahelices Fernández, BenjamínAutoridad UVA
    Gutiérrez Díez, Pablo
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Zusammenfassung
    El objetivo de este proyecto es desarrollar un chatbot que pueda identificar, simplificar y automatizar tareas empresariales, reemplazando procesos realizados por humanos con acciones ejecutadas por una máquina en un entorno de computación dinámico. Se ha creado un sistema interactivo, en el que dependiendo de la frase del usuario, se le asigna la acción que se desea realizar y a continuación se procede a la extracción de datos necesarios para realizar la tarea. El proyecto se ha desarrollo en Rasa, implementando técnicas de procesamiento de lenguaje natural y el modelo de regresión logística para la predicción de tareas. La metodología Scrum se ha utilizado como un marco de trabajo ágil adaptado a las particularidades del proyecto.
     
    The aim of this project is to develop a chatbot that can identify, simplify and automatize business tasks, replacing processes performed by humans with actions executed by a machine in a dynamic computing environment. An interactive system has been created, in which depending on the user's sentence, the action to be performed is assigned and then the necessary data to perform the task is extracted. The project has been developed in Rasa, implementing natural language processing techniques and the logistic regression model for task prediction. The Scrum methodology has been used as an agile framework adapted to the particularities of the project.
    Palabras Clave
    Chatbot
    Aprendizaje supervisado
    Rasa
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79175
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33090]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7642.pdf
    Tamaño:
    2.160Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10