• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Ingeniería Eléctrica
    • DEP45 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Ingeniería Eléctrica
    • DEP45 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79218

    Título
    HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO PARA PRÁCTICAS DE LABORATORIO Caso de Estudio en una Asignatura de Ingeniería Eléctrica
    Autor
    Martin-Diaz, IgnacioAutoridad UVA
    Cruz-Duarte, Jorge M.
    Congreso
    VII Congreso internacional de Innovación Docente en Educación Superior. Explorando retos y oportunidades en la enseñanza y el aprendizaje
    Año del Documento
    2025-11-21
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    VII Congreso Internacional de INNOVACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR Explorando retos y oportunidades en la enseñanza y el aprendizaje. Madrid (España), 2025.
    Abstract
    La iniciación al trabajo práctico en laboratorio presenta dificultades habituales para los estudiantes de ingeniería. Entre las posibles dificultades se encuentran: la inseguridad, el desconocimiento de los equipos, la falta de preparación previa y la comprensión incompleta de los conceptos fundamentales. Para abordar estas limitaciones, se ha diseñado una herramienta de diagnóstico capaz de evaluar de forma rápida y objetiva las competencias del estudiante. Este trabajo muestra los resultados obtenidos con la aplicación de esta herramienta en una prueba piloto realizada durante las prácticas de laboratorio de la asignatura de Electrotecnia, de la Escuela de Ingenierías Industriales, durante el curso 2024-2025. Los resultados mostraron que la herramienta permite detectar deficiencias en conocimientos de seguridad eléctrica y razonamiento analítico en la resolución de problemas, facilitando la autoevaluación y ofreciendo retroalimentación inmediata al estudiante.
    Patrocinador
    Centro VirtUVa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79218
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP45 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [2]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    PID_24_25_131_Anexo 1.pdf
    Tamaño:
    244.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    PID_24_25_131_Anexo 1
    Thumbnail
    FilesOpen
    CC0 1.0 UniversalExcept where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10