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dc.contributor.advisorGómez Rubio, Leire es
dc.contributor.authorHorcajada Pérez, Saray
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-05T08:49:38Z
dc.date.available2025-11-05T08:49:38Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79268
dc.description.abstractLa irrupción de las redes sociales ha transformado profundamente la industria musical, generando nuevos canales de promoción y visibilidad que están desplazando a los medios tradicionales. En este nuevo ecosistema digital, TikTok e Instagram se han convertido en herramientas clave para que artistas consolidados como independientes puedan construir su imagen pública, conectar con la audiencia y viralizar sus canciones en cuestión de segundos. El proyecto desarrollado a través de la web Redes que suenan aborda casos reales de canciones de éxitos que han crecido gracias al impacto de TikTok, así como la percepción de periodistas musicales, social media managers y expertos en branding sobre el funcionamiento de este nuevo modelo de promoción musical. Asimismo, se examinan las diferencias entre el uso de TikTok, como plataforma de viralidad, e Instagram, como espacio de consolidación de marca personal. También profundiza en cómo se construye hoy el éxito en la música, qué tipo de contenidos generan mayor engagement y cuál es el papel de las colaboraciones con influencers dentro de estas dinámicas de promoción.es
dc.description.abstractThe emergence of social networks has profoundly transformed the music industry, generating new promotion and visibility channels that are displacing traditional media. In this new digital ecosystem, TikTok and Instagram have become key tools for established and independent artists to build their public image, connect with the audience and viralize their songs in a matter of seconds. The study addresses real cases of hit songs that have grown thanks to the impact of TikTok, as well as the perception of music journalists, social media managers and branding experts on how this new model of music promotion works. It also examines the differences between the use of TikTok, as a platform for virality, and Instagram, as a space for personal brand consolidation. And it delves into how success in music is built today, what type of content generates greater engagement and what is the role of collaborations with influencers within these promotional dynamics.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationIndustria musicales
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.subject.classificationTik Tokes
dc.subject.classificationInstagrames
dc.subject.classificationSocial mediaes
dc.subject.classificationMusic industryes
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.titleReportaje Multimedia. El uso de las redes sociales en la industria musical actual: TikTok e Instagram como herramientas de difusión y visibilidad mediáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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