Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | García Pérez, María | es |
| dc.contributor.author | Maestro Torrego, Celia | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-05T10:19:12Z | |
| dc.date.available | 2025-11-05T10:19:12Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79293 | |
| dc.description.abstract | El romanticismo surge a finales del siglo XVIII, tras una fragua de corrientes alternativas, postulándose como crítica a los valores burgueses y racionalistas de su época. Los autores de este periodo, a través de producciones literarias y ensayísticas, ejecutan un diagnóstico a su tiempo y a los problemas que los planteamientos de la “Edad de la razón” había hecho calar muy hondo en otros modos sociales. Esto se completa con la propuesta por medio de una recién inaugurada disciplina estética, que da pistas sobre una reorientación racional y práctica de la comprensión. Revisaremos, a este hilo, la educación estética | es |
| dc.description.abstract | Romanticism emerged at the end of the 18th century, after a forge of alternative currents, postulating as a critique of the bourgeois and rationalist values of its time. The authors of this period, through literary and essay productions, carry out a diagnosis of their time and the problems that the approaches of the "Age of reason" had made to penetrate very deep in other social modes. This is completed by the proposal through a newly inaugurated aesthetic discipline, which gives clues about a rational and practical reorientation of understanding. We will review, along this line, the aesthetic education that Schiller proposes for a claim and praxis of the human in modernity. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Romanticismo | es |
| dc.subject.classification | Modernidad | es |
| dc.subject.classification | Educación | es |
| dc.subject.classification | Estética | es |
| dc.subject.classification | Juego | es |
| dc.subject.classification | Romanticism | es |
| dc.subject.classification | Modernity | es |
| dc.subject.classification | Education | es |
| dc.subject.classification | Aesthetics | es |
| dc.subject.classification | Game | es |
| dc.title | Romanticismo como conciencia de la modernidad: una aproximación desde Schiller y la educación estética | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Filosofía | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 72 Filosofía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [32623]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




