Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Carrera de la Red, María José | es |
| dc.contributor.author | Martín Montes, Andrea | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-05T10:39:25Z | |
| dc.date.available | 2025-11-05T10:39:25Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79298 | |
| dc.description.abstract | This B. A. Thesis aims to explore a significant purpose of the genre: to represent harsh realities that may be challenging to address in a realistic style due to their controversial nature. Specifically, this paper will examine three Irish literary works which include the figure of a mermaid as one of their characters. These literary texts are Rosa Mulholland’s “The Girl from under the Lake”, Éilís Ní Dhuibhne’s “The Mermaid Legend”, and Jan Carson’s The Fire Starters. Through a formal and contextual analysis of these stories, it will be illustrated how each author’s use of the mermaid has allowed them to engage with complex social situations that were occurring in Ireland in the period that each author lived through. This study will reflect how fiction is able to subtly portray reality without addressing it in a crude manner. | es |
| dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado pretende analizar uno de los principales objetivos del género: ilustrar duras realidades que pueden ser difíciles de abordar con un enfoque realista debido a su controversia. En concreto, este trabajo examinará tres obras literarias irlandesas que incluyen la figura de una sirena como uno de sus personajes. Estos textos literarios son “The Girl from under the Lake” de Rosa Mulholland, “The Mermaid Legend” de Éilís Ní Dhuibhne, y The Fire Starters de Jan Carson. A través de un análisis formal y contextual de estas historias se ilustrará cómo el uso que cada autora hace de la sirena les ha permitido tratar situaciones sociales complejas que estaban ocurriendo en Irlanda en el periodo de cada autora. Este estudio reflejará cómo la ficción puede retratar sutilmente la realidad sin abordarla con crudeza. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | eng | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Fantasy | es |
| dc.subject.classification | Fiction | es |
| dc.subject.classification | Reality | es |
| dc.subject.classification | Mermaid | es |
| dc.subject.classification | Ireland | es |
| dc.subject.classification | Fantasía | es |
| dc.subject.classification | Ficción | es |
| dc.subject.classification | Realidad | es |
| dc.subject.classification | Sirena | es |
| dc.subject.classification | Irlanda | es |
| dc.title | The Mermaid as a Mask for Harsh Realities in Irish Literature | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [32964]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




