Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPascual Martínez, Daniel es
dc.contributor.authorSáez Fernández, Unai
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-05T12:35:10Z
dc.date.available2025-11-05T12:35:10Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79302
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar la desconexión existente entre la formación universitaria en periodismo, donde se priorizan las enseñanzas y referencias relacionadas con los medios tradicionales, y las exigencias actuales del entorno profesional, marcadas por lo digital. A través de un podcast dividido en cinco episodios, el proyecto recoge testimonios de profesores, alumnos, egresados y periodistas, y los combina con análisis de datos y estudios académicos para evidenciar una brecha formativa cada vez más evidente. El trabajo aborda cuestiones como la escasa presencia de competencias digitales en los planes de estudio, la falta de práctica en las aulas o la necesidad de autoformarse para acceder al mercado laboral. El resultado es una propuesta crítica y sonora que, lejos de ofrecer respuestas definitivas, abre una conversación sobre qué tipo de periodista requieren los medios actuales y cuáles se están formando en la universidad, en la actualidad.es
dc.description.abstractThis TFG aims to analyze the existing disconnect between university training in journalism, where teaching and references related to traditional media are prioritized, and the current demands of the professional environment, marked by the digital. Through a podcast divided into five episodes, the project collects testimonials from professors, students, graduates and journalists, and combines them with data analysis and academic studies to highlight an increasingly evident training gap. The work addresses issues such as the scarce presence of digital skills in curricula, the lack of practice in the classroom or the need for self-training to access the labor market. The result is a critical and sonorous proposal that, far from offering definitive answers, opens a conversation about what kind of journalist the current media require and which ones are being trained in the university today.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFormación universitariaes
dc.subject.classificationPeriodismo digitales
dc.subject.classificationPódcastes
dc.subject.classificationCompetencias digitaleses
dc.subject.classificationUniversity Educationes
dc.subject.classificationDigital Journalismes
dc.subject.classificationPodcastes
dc.subject.classificationDigital Skillses
dc.titlePeriodismo en desconexión: Un podcast que cuestiona la formación universitaria en la era digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem