Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79305
Título
THINK and TALK: Campaña de sensibilización para profesionales y medios de comunicación sobre salud mental
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
La relevancia de un tratamiento informativo ético y riguroso sobre salud mental en los
medios de comunicación es una tarea pendiente. Por esta razón, a través de un
análisis teórico y práctico se propone el diseño de una campaña de sensibilización,
“THINK and TALK”, orientada a todos los profesionales de esta área y los diferentes
canales informativos. El proyecto se compone de materiales propios y recursos
recomendados para conseguir mejorar la cobertura informativa a través de promover
un periodismo respetuoso, veraz y responsable. Además, la campaña sirve como
medio de consulta ante cualquier duda en el momento de realizar una noticia sobre
salud mental. The relevance of an ethical and rigorous informative treatment of mental health in the
media is a pending task. For this reason, through a theoretical and practical analysis,
we propose the design of an awareness-raising campaign, ‘THINK and TALK’, aimed
at all professionals in this area and news channels. The project consists of materials
and resources to improve news coverage by promoting respectful, truthful and
responsible journalism.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Salud mental
Medios de comunicación
Tercer sector
Tratamiento informativo
Campaña de sensibilización
Mental health
media
third sector
information treatment
awareness campaign
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









