• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79375

    Título
    La matriz filosófica de la modernidad en arquitectura
    Autor
    Serrano Nieto, Juan Carlos
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Filosofía
    Abstract
    El lenguaje de la Arquitectura Moderna empezó a constituirse a mediados del siglo XVIII, cuando la razón metafísica dio paso a una razón antropológica camino de su propia era, la Ilustración. Junto a la razón, las cuestiones filosóficas del gusto, el genio o las fuerzas de lo sublime y de lo pintoresco determinaron el pensamiento estético en el que florecen los primeros apuntes de modernidad en arquitectos revolucionarios como Boullée, Ledoux o Soane. Analizar el proyecto de la Encyclopédie, estudiar las posiciones de los teóricos ingleses del sentido interno (Shaftesbury), la imaginación (Hume) y la asociación (Kames), y revisar la recuperación del mundo clásico, antesala de los historicismos posteriores, es la propuesta de este trabajo, la síntesis de filosofía y arquitectura en torno a 1750.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Arquitectura
    Estética
    Encyclopédie
    Sublime
    Pintoresco
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79375
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2025_202.pdf
    Tamaño:
    1.733Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10