Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides García, Valentín es
dc.contributor.authorReal Cruz, Lourdes Regina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-07T16:49:01Z
dc.date.available2025-11-07T16:49:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79458
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza el tópico de ombra y su función lúdico-narrativa en la banda sonora de Assassin's Creed: La Hermandad. Desde un enfoque hermenéutico se examina los rasgos que contribuyen a generar una atmósfera ominosa, incluso en momentos en los que la imagen que se muestra sugiere lo contrario. Se identifican parámetros y elementos musicales que inducen en la experiencia de juego un estado de alarma y una reflexión ética. Además de ambientar, la ombra condiciona la percepción del entorno del jugador durante la partida y lo invita a tomar ciertas medidas y a decantarse por estilos de juego que se adecúen al trasfondo narrativo del videojuego.es
dc.description.abstractThis paper analyzes the ombra topic and its ludic-narrative function in the soundtrack of Assassin's Creed: Brotherhood. From a hermeneutic perspective, it examines the features that contribute to generating an ominous atmosphere, even at times when the imagery suggests otherwise. Parameters and musical elements are identified, which induce a state of alarm and ethical reflection in the gameplay experience. In addition to setting the mood, ombra influences the player's perception of their surroundings during the gameplay and encourages them to take certain actions and opt for play styles that fit the video game’s narrative background.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAssassin's Creedes
dc.subject.classificationTeoría de tópicoses
dc.subject.classificationLudomusicologíaes
dc.subject.classificationHermenéuticaes
dc.subject.classificationTopic theoryes
dc.subject.classificationLudomusicologyes
dc.subject.classificationHermeneuticses
dc.titleEl tópico de ombra y su función lúdico-narrativa en Assassin’s Creed: La Hermandades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia y Ciencias de la Músicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem