Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorDíez Garrido, María es
dc.contributor.authorGarcía Cuervo, Adrián Denys
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-07T19:09:31Z
dc.date.available2025-11-07T19:09:31Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79477
dc.description.abstractLa red social Twitter/X es una de las herramientas de comunicación política más importantes del siglo XXI (Reveilhac y Morselli, 2022). Cada vez más gente se informa y forma sus opiniones en el sitio en el que los partidos políticos evitan la intervención de la prensa y lanzan sus mensajes a la ciudadanía de forma directa y sin filtros periodísticos (Pérez-Curiel, Jiménez-Marín y Domínguez-García, 2022). Este trabajo analiza las publicaciones de los candidatos de las elecciones legislativas francesas de 2024 y sus partidos colectivos correspondientes para determinar si su comunicación sigue siendo vertical (Otterbacher, Shapiro y Hemphill, 2012), sobre qué temas lo hacen y si utilizan información real o falsa. El estudio demuestra que los partidos prefieren pedir el voto y diabolizar a sus rivales a presentar sus propuestas y que existen partidos que siguen su propia narrativa en lugar de los hechos establecidos.es
dc.description.abstractTwitter/X is one of the biggest political communication tools of the 21st century (Reveilhac & Morselli, 2022). A great amount of people form their opinions and get their news from it. Political parties cut the middle man and send their messages to the masses without any journalistic filters (Pérez-Curiel, Jiménez-Marín & Domínguez-García, 2022) thanks to it. This thesis analyzes Twitter/X posts from candidates and political parties in the 2024 french legislative elections to determine if they communicate vertically (Otterbacher, Shapiro & Hemphill, 2012), what topics they focus on and if the information they give is real. This study proves that political parties prefer asking for votes and demonizing their opposition rahter than make propositions. It also proves that some follow their own narrative instead of established facts.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación en las redeses
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationRedes Socialeses
dc.subject.classificationCampaña electorales
dc.subject.classificationFranciaes
dc.subject.classificationSocial Mediaes
dc.subject.classificationPoliticses
dc.subject.classificationPolitical communicationes
dc.subject.classificationFrancees
dc.subject.classificationPolitical campaignes
dc.titleLa comunicación política en X en las elecciones legislativas francesas de 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item