• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79483

    Título
    A Comparative Analysis of Oral Production in Bilingual and Non-Bilingual Sections: Evidence from 3rd Year ESO Students
    Autor
    Román García, Claudia
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumo
    This Final Degree Project, which is presented below, focuses on analyzing the differences in the oral production of bilingual and non-bilingual groups. For this purpose, a comparative study is carried out in two groups of third year of Compulsory Secondary Education (3ºESO) in the center IES Conde Lucanor located in Peñafiel. Also, it intends to identify and give visibility to the challenges faced by this high school due to their rural context. For this purpose, a previous theoretical framework is presented where the topic of bilingualism in Castile and Leon is contextualized. This section shows the variety of definitions of the term bilingualism. In addition to this, and in order to obtain the differences, an activity which involves the creation of invented stories has been carried out in the same center as well as a questionnaire in order to know the students’ opinions regarding the bilingual program.
     
    Este Trabajo de Fin de Grado el cual se presenta a continuación se centra en analizar las diferencias en cuanto a la producción oral de los grupos de bilingüe y no bilingüe. Para ello se lleva a cabo un estudio comparativo en dos grupos de tercero de la ESO (3ºESO) en el centro IES Conde Lucanor situado en Peñafiel. También se trata de identificar y dar visibilidad a los problemas que enfrentan estos institutos debido a su contexto rural. Para ello, se ha realizado un marco teórico previo donde se contextualiza el tema del bilingüismo en Castilla y León además de mostrar la variedad de definiciones del término bilingüismo. Para obtener estas diferencias y reforzar lo anterior, se realizó una actividad de creación de historias inventadas en ese mismo centro, además de un cuestionario para comprobar su perspectiva respecto al programa bilingüe.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Oral Production
    Bilingual Section
    IES Conde Lucanor
    Bilingual programs
    Bilingualism
    Producción Oral
    Sección Bilingüe
    Programas Bilingües
    Bilingüismo
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79483
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32704]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2025_188.pdf
    Tamaño:
    1.011Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10