Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7954
Título
Estrategias de creación de valor basadas en innovación RSE: negocios en la base de la pirámide
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Resumen
La población de la Base de la Pirámide hace referencia a las más de 4.000 millones de
personas (65% de la población mundial) que tienen que vivir con menos de 1.500
dólares al año. A lo largo de este trabajo se estudia como la población de bajos ingresos
con la ayuda de los negocios inclusivos, las entidades públicas nacionales y locales, las
entidades financieras, las ONGs, etc. pueden desarrollarse y de esta forma pasar a ser un
nuevo mercado de productos donde las entidades puedan entrar a formar parte. Para que
las empresas sean sostenibles en estos mercados deben de ser innovadoras en los
procesos productivos, en la tecnología utilizada, en la gestión, etc. Además las firmas
deben de ver a las comunidades como aliados, que les pueden ayudar a crecer y
desarrollarse y crear así un beneficio económico y social para ambas partes. En la
última parte del trabajo se exponen tres casos empresariales, donde se muestra como las
empresas desarrollan negocios inclusivos en los mercados de bajos ingresos.
Materias (normalizadas)
Empresas-Aspecto social
Política social
Innovación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International