Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorRubio Pascual-Muerte, Adolfoes
dc.contributor.advisorPajares Fernández, Raqueles
dc.contributor.authorVentura Armas, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-11T08:42:12Z
dc.date.available2025-11-11T08:42:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79546
dc.description.abstractEl mundo del periodismo avanza hacia un mercado más digital. Aplicaciones como Twitch poco a poco van cogiendo fuerza y abriéndose espacio en la nueva era digital. Existen varias formas de comunicación en la actualidad. Prensa escrita, prensa radiofónica o prensa televisiva. Sin embargo, la aparición y el surgimiento de la prensa digital ha hecho que cada vez sean más las personas afines a informarse de esta forma. El periodismo deportivo es el que más está adentrándose en esta nueva característica periodística. Medios como Jijantes (a través del periodista Gerard Romero) han hecho del mundo llamado “Twitch” una nueva herramienta de comunicación. Gerard Romero se considera como el principal baluarte de este modelo. Mientras compaginaba su puesto en RAC1 y su canal Twitch, decidió apostar por su proyecto personal, y hoy en día cuenta con 739 mil seguidores en su canal.es
dc.description.abstractThe world of journalism is moving toward a more digital market. Platforms like Twitch are gradually gaining momentum and finding their place in the new digital era. Today, there are several forms of communication: print media, radio journalism, and television journalism. However, the emergence and rise of digital journalism have led more and more people to prefer this way of accessing information. Sports journalism is the field that is diving most deeply into this new journalistic model. Outlets like Jijantes (led by journalist Gerard Romero) have turned Twitch into a new communication tool. Gerard Romero is considered the main figure in this model. While working both at RAC1 and on his Twitch channel, he decided to fully invest in his personal project, and today he has 739,000 followers on his channel.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación digitales
dc.subject.classificationTwitches
dc.subject.classificationPeriodismo deportivoes
dc.subject.classificationMedios digitaleses
dc.subject.classificationGerard Romeroes
dc.subject.classificationDigital communicationes
dc.subject.classificationSports journalismes
dc.subject.classificationDigital mediaes
dc.titleLa nueva forma de comunicación e información del periodismo en Twitch: Análisis del canal deportivo de Gerard Romeroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige