Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubio Pascual-Muertees
dc.contributor.authorMartín Navarro, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-12T15:47:11Z
dc.date.available2025-11-12T15:47:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79634
dc.description.abstractEste trabajo aborda la importancia de la comunicación digital para la valorización y difusión del patrimonio vitivinícola de la denominación de origen Cigales y su comarca. El estudio parte de la necesidad de adaptar la promoción cultural y turística a los nuevos hábitos de consumo de información, integrando medios tradicionales y digitales. Tras analizar el contexto histórico, económico y social de la región, se propone un plan de comunicación que utiliza redes sociales, marketing digital y colaboraciones estratégicas para aumentar la visibilidad de la D.O. Cigales, atraer visitantes y fortalecer la identidad territorial. El plan no busca solo preservar la tradición vinícola, sino también posicionar a Cigales como referente en sostenibilidad e innovación en el sector enoturístico. Además, se plantea como un modelo replicable para otras regiones, demostrando que la digitalización del patrimonio puede contribuir al desarrollo socioeconómico local y a la proyección internacional de la comarca.es
dc.description.abstractThis work addresses the importance of digital communication for the valorization and dissemination of the wine heritage of the Cigales appellation of origin and its region. The study is based on the need to adapt cultural and tourism promotion to new information consumption habits, integrating traditional and digital media. After analyzing the historical, economic and social context of the region, a communication plan is proposed that uses social networks, digital marketing and strategic collaborations to increase the visibility of the Cigales appellation, attract visitors and strengthen the territorial identity. The plan seeks not only to preserve the winemaking tradition, but also to position Cigales as a benchmark for sustainability and innovation in the wine tourism sector. It is also intended as a replicable model for other regions, demonstrating that the digitization of heritage can contribute to local ocioeconomicdevelopment and the international projection of the region.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPlan de comunicaciónes
dc.subject.classificationEstrategia digitales
dc.subject.classificationPatrimonio vitivinícolaes
dc.subject.classificationEnoturismoes
dc.subject.classificationCommunication planes
dc.subject.classificationDigital strategyes
dc.subject.classificationWine heritagees
dc.subject.classificationWine tourismes
dc.titleTradición e innovación: Estrategias digitales para la divulgación de la cultura y patrimonio vitivinícola de Cigales y comarcaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem