Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorGómez Rubio, Leire es
dc.contributor.authorMartínez Vidal, Yaiza
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-14T18:16:02Z
dc.date.available2025-11-14T18:16:02Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79707
dc.description.abstractEste estudio analiza la transformación del periodismo deportivo debido a la digitalización y el auge de las redes sociales, explorando los cambios en los hábitos de consumo y las perspectivas futuras del sector. El objetivo principal es examinar cómo estos factores influyen en la profesión, especialmente en aspectos como la inmediatez, la profundidad del análisis y la credibilidad de la información. Para ello, se ha llevado a cabo una encuesta que permite identificar las principales plataformas utilizadas por los consumidores, evaluar el impacto de los creadores de contenido independientes y analizar las tendencias emergentes en la difusión de noticias deportivas. Los resultados evidencian un desplazamiento del consumo desde los medios tradicionales hacia plataformas digitales, aunque la radio, la televisión y la prensa convencional siguen siendo relevantes en términos de fiabilidad. Se concluye que el periodismo deportivo enfrenta el reto de adaptarse a un ecosistema digital en constante cambio sin perder su rigor y objetividades
dc.description.abstractThis study analyses the transformation of sports journalism due to digitalization and the rise of social networks, exploring the changes in consumer habits and the future prospects of the sector. The main objective is to examine how these factors influence the profession, especially in aspects such as immediacy, depth of analysis and credibility information. To achieve this, a survey has been carried out to identify the main platforms used by consumers, evaluate the impact of independent content creators, and analyze emerging trends in the dissemination of sports news. The results show a clear shift in consumption from traditional media to digital platforms, although radio, television, and conventional press are still relevant in terms of reliability The study concludes that sports journalism faces the challenge of adapting to a constantly changing digital ecosystem without losing its rigor and objectivityes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismo deportivoes
dc.subject.classificationMedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationConsumo informativoes
dc.subject.classificationTransformación digitales
dc.subject.classificationSports journalismes
dc.subject.classificationNews consumptiones
dc.subject.classificationMediaes
dc.subject.classificationSocial mediaes
dc.subject.classificationNews consumptiones
dc.subject.classificationDigital transformationes
dc.titleEl nuevo periodismo deportivo: hábitos de consumo y perspectivas de futuroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item