• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79758

    Título
    Estrategias de comunicación de las marcas de lujo: casos de éxito
    Autor
    Estévez Rodríguez, Carlos
    Director o Tutor
    Arribas Urrutia, AmayaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    Las marcas de lujo no solo venden productos, venden sueños, aspiraciones y un estilo de vida que representa la exclusividad y la excelencia. En un mundo rodeado de estímulos, firmas como Louis Vuitton y Ferrari mantienen su estatus de referentes universales gracias a estrategias de comunicación cuidadosamente diseñadas. A través de este estudio se pretende explorar cómo estas marcas conforman su identidad a través de campañas estratégicas, colaboraciones icónicas y un relato de marca cercano y exclusivo. Para ello, se empleó una metodología mixta a través de un análisis cualitativo de campañas emblemáticas de estas marcas y un análisis cuantitativo con un cuestionario que permite conocer la percepción del público sobre estas marcas. Los resultados muestran que tanto Louis Vuitton como Ferrari generan valor simbólico mediante relatos emocionales y estéticos, manteniendo su aura de lujo incluso en entornos digitales. Mientras Louis Vuitton apuesta por la innovación narrativa y la cercanía digital, Ferrari conserva su exclusividad mediante una comunicación más selectiva.
     
    Luxury brands do more than sell products; they sell dreams, aspirations, and a lifestyle that embodies exclusivity and excellence. In a world saturated with stimuli, houses such as Louis Vuitton and Ferrari preserve their status as universal benchmarks thanks to carefully crafted communication strategies. This study aims to explore how these brands shape their identity through strategic campaigns, iconic collaborations, and a brand narrative that feels both intimate and exclusive. To that end, we employed a mixed methodology: a qualitative analysis of each brand’s flagship campaigns and a quantitative survey designed to gauge public perceptions of these brands. The results show that both Louis Vuitton and Ferrari generate symbolic value through emotional and aesthetic storytelling, maintaining their aura of luxury even in digital environments. While Louis Vuitton embraces narrative innovation and digital proximity, Ferrari safeguards its exclusivity through more selective communication.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Marcas de lujo
    Comunicación
    Ferrari
    Louis Vuitton
    Campañas
    Luxury brands
    Communication
    Campaigns
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79758
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32852]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2025_067.pdf
    Tamaño:
    1.248Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10