Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Ruiz, Rubén es
dc.contributor.authorPérez Núñez, Lorena del Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-19T09:33:26Z
dc.date.available2025-11-19T09:33:26Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79814
dc.description.abstractEste presente Trabajo Fin de Máster plantea una programación didáctica para el curso 2025/2026 para la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo en el nivel de 1º de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla y León. En la primera parte se encuentra la programación anual, establecida bajo el marco normativo LOMLOE en el que se incluyen los contenidos, criterios de evaluación, competencias clave, competencias específicas y las metodologías aplicadas, mostrando la diversidad de formas de trabajar la asignatura. La última parte es la Situación de Aprendizaje orientada a enseñar la Segunda Guerra Mundial, los crímenes y genocidios cometidos durante este conflicto bélico. Como producto final, el alumnado debe presentar oralmente una página web de carácter divulgativo acerca de la Segunda Guerra Mundial sobre temas concretos que se tratan a lo largo de las sesiones, además de examinarse de una prueba escrita.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis presents a didactic program for the 2025/2026 academic year for the subject History of the Contemporary World in the first year of Bachillerato in the region of Castilla y León. The first part contains the annual program, established under the LOMLOE regulatory framework, which includes the content, assessment criteria, key competencies, specific competencies, and applied methodologies, demonstrating the diversity of ways to teach the subject. The last part is the Learning Situation aimed at teaching the Second World War and the crimes and genocides committed during this conflict. As a final product, students must orally present a website about the Second World War and specific topics covered throughout the sessions, in addition to taking an exam.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSegunda Guerra Mundiales
dc.subject.classificationGenocidioses
dc.subject.classificationHistoria del mundo contemporáneoes
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationLOMLOEes
dc.subject.classificationSecond World Wares
dc.subject.classificationGenocideses
dc.subject.classificationHistory of Contemporary Worldes
dc.subject.classificationDidactic programes
dc.titleVoces y huellas de la Segunda Guerra Mundial: los campos de concentración nazis, soviéticos y el patrimonio restituido. Una programación didáctica para 1º de Bachillerato.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record