Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMiguel Revilla, Diego es
dc.contributor.authorRos Rodríguez, Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-19T12:29:37Z
dc.date.available2025-11-19T12:29:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79839
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster expone una programación didáctica para 4º de la ESO en la asignatura de Historia, conforme a la LOMLOE. Los contenidos corresponden a la crisis del Antiguo Régimen y la Historia Contemporánea hasta el mundo actual. Nuestra propuesta incorpora metodologías activas y un enfoque competencial para promover un aprendizaje significativo. Así pues, la Historia, en este trabajo, se entiende como una herramienta para comprender el presente, teniendo como referencia el pasado. Entre las situaciones de aprendizaje destaca la octava sobre la Segunda Guerra Mundial titulada ¿Serías capaz de convencer a toda una nación con una sola imagen? Esta busca comprender el conflicto bélico a través de su propaganda. Los alumnos deberán de ser capaces de elaborar con los conocimientos que han obtenido cuatro cartel de propaganda explicando las diversas fases de la guerra y los significados que han obtenido de ella.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis presents a teaching program for 4th year of compulsory secondary education in the subject of History, in accordance with the LOMLOE (Spanish Official Law of the Spanish Civil Service). The content corresponds to the crisis of the Ancien Régime and Contemporary History up to the present day. Our proposal incorporates active methodologies and a competency-based approach to promote meaningful learning. Thus, in this project, History is understood as a tool for understanding the present, using the past as a reference. Among the learning situations, the eighth one on World War II stands out, entitled "Would you be able to convince an entire nation with a single image?" This seeks to understand the war through its propaganda. Using the knowledge they have acquired, students must be able to create four propaganda posters explaining the various phases of the war and the meanings they have derived from it.es
dc.description.sponsorshipDidáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHistoria y Geografíaes
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationSegunda Guerra Mundiales
dc.subject.classificationPropagandaes
dc.subject.classificationLOMLOEes
dc.subject.classificationHistory and Geographyes
dc.subject.classificationTeaching programmees
dc.subject.classificationSecond World Wares
dc.subject.classificationAdvertisinges
dc.titleLa propaganda como elemento de persuasión en la Segunda Guerra Mundial: una propuesta didáctica para 4º de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples