Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorRivera Salmerón, Esperanza María es
dc.contributor.authorMiguélez Simón, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-20T08:45:50Z
dc.date.available2025-11-20T08:45:50Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79878
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo utilizar la escritura creativa como herramienta de mejora para la expresión escrita en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, en el curso de primero. Se expone la importancia de la escritura, la forma de escritura actual en los adolescentes debido al uso de TIC y, especialmente, de las redes sociales, y cómo contempla la ley educativa esta destreza. A raíz de las bases que conforman un taller de escritura, se plantea la realización de un proyecto literario sobre el género teatral, que se divide en dos partes: la elaboración de un lapbook y la lectura del libro Manzanas Rojas, de Luis Matilla, a partir del cual se trabajará la distribución de escenas de la obra y su reescritura al género narrativo.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to use creative writing as a tool to improve the written expression of students in Compulsory Secondary Education, in the first year. The importance of writing, the current form of writing in adolescents due to the use of ICT and, especially, of social networks, and how the educational law contemplates this skill are presented. As a result of the bases that make up a writing workshop, a literary project on the theatrical genre is proposed, which is divided into two parts: the creation of a lapbook and the reading of the book Manzanas Rojas, by Luis Matilla, on the basis of which the distribution of scenes from the play and its rewriting into the narrative genre will be worked on.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscritura creativaes
dc.subject.classificationExpresión escritaes
dc.subject.classificationTaller de escrituraes
dc.subject.classificationGénero teatrales
dc.subject.classificationTeatroes
dc.subject.classificationGénero narrativoes
dc.subject.classificationProyecto literarioes
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.subject.classificationLapbookes
dc.subject.classificationManzanas Rojases
dc.subject.classificationCreative writinges
dc.subject.classificationWritten expressiones
dc.subject.classificationWriting workshopes
dc.subject.classificationTheatrical genrees
dc.subject.classificationTheatrees
dc.subject.classificationNarrative genrees
dc.subject.classificationLiterary projectes
dc.subject.classificationLearning situationes
dc.subject.classificationLapbookes
dc.subject.classificationRed Appleses
dc.titleLa escritura creativa como vía para mejorar la expresión escrita en Educación Secundaria Obligatoria: del género teatral al narrativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée