| dc.contributor.advisor | Rivera Salmerón, Esperanza María | es |
| dc.contributor.author | Miguélez Simón, Ana | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T08:45:50Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T08:45:50Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79878 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo utilizar la escritura creativa como herramienta de mejora para la expresión escrita en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, en el curso de primero. Se expone la importancia de la escritura, la forma de escritura actual en los adolescentes debido al uso de TIC y, especialmente, de las redes sociales, y cómo contempla la ley educativa esta destreza. A raíz de las bases que conforman un taller de escritura, se plantea la realización de un proyecto literario sobre el género teatral, que se divide en dos partes: la elaboración de un lapbook y la lectura del libro Manzanas Rojas, de Luis Matilla, a partir del cual se trabajará la distribución de escenas de la obra y su reescritura al género narrativo. | es |
| dc.description.abstract | The aim of this paper is to use creative writing as a tool to improve the written expression of students in Compulsory Secondary Education, in the first year. The importance of writing, the current form of writing in adolescents due to the use of ICT and, especially, of social networks, and how the educational law contemplates this skill are presented. As a result of the bases that make up a writing workshop, a literary project on the theatrical genre is proposed, which is divided into two parts: the creation of a lapbook and the reading of the book Manzanas Rojas, by Luis Matilla, on the basis of which the distribution of scenes from the play and its rewriting into the narrative genre will be worked on. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Escritura creativa | es |
| dc.subject.classification | Expresión escrita | es |
| dc.subject.classification | Taller de escritura | es |
| dc.subject.classification | Género teatral | es |
| dc.subject.classification | Teatro | es |
| dc.subject.classification | Género narrativo | es |
| dc.subject.classification | Proyecto literario | es |
| dc.subject.classification | Situación de aprendizaje | es |
| dc.subject.classification | Lapbook | es |
| dc.subject.classification | Manzanas Rojas | es |
| dc.subject.classification | Creative writing | es |
| dc.subject.classification | Written expression | es |
| dc.subject.classification | Writing workshop | es |
| dc.subject.classification | Theatrical genre | es |
| dc.subject.classification | Theatre | es |
| dc.subject.classification | Narrative genre | es |
| dc.subject.classification | Literary project | es |
| dc.subject.classification | Learning situation | es |
| dc.subject.classification | Lapbook | es |
| dc.subject.classification | Red Apples | es |
| dc.title | La escritura creativa como vía para mejorar la expresión escrita en Educación Secundaria Obligatoria: del género teatral al narrativo | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |